LA FOTOSINTESIS HUMANA
El proceso de fotosíntesis para la obtención de energía no es exclusivo de las plantas: ¡también lo poseen los seres humanos! Así lo afirma al menos el equipo de investigadores mexicanos que coordina el Dr. Arturo Solís tras descubrir que la melanina es una sustancia capaz de obtener energía disociando moléculas de agua con ayuda de la radiación electromagnética natural así como realizar el proceso inverso. Proceso de "fotosíntesis" que en nuestro caso, al no depender de la luz solar, funciona también de noche. Siendo ello lo que explica que nuestro organismo consuma mucha más energía de la que obtiene con el mero consumo de alimentos. Es más, aseguran haber elaborado un producto que intensifica esa fotosíntesis que ha sido ya usado en más de 14.000 pacientes con muy distintas patologías.
El Dr. Arturo Solís Herrera es un científico mexicano, que inspirado por no sé qué fuerzas de la sabiduría, ha realizado hallazgos que de conocerse revolucionarían la ciencia. Sin embargo, sus descubrimientos, como la “Bat Gen” (una pila auto-recargable que es capaz de mantener a una lámpara encendida por más de seis años) el proceso de fotosíntesis en el ser humano, o la generación de energía eléctrica con agua y melanina, pasan casi desapercibidos en los medios. Solís Herrera es uno más de los tantos investigadores cuyos hallazgos son opacados por el gran engranaje de los monopolios energéticos. Energías limpias y baratas que podrían reemplazar completamente a las actuales sucias y costosas.
Le damos nuestro apoyo incondicional, porque cada vez somos más los que creemos en que el humano ha sido llevado a la depredación de la naturaleza no por su propio instinto, sino por aquellos que deliberadamente han ido reemplazando nuestras fuentes energéticas naturales como el sol, por otras que les infieren poder o llenan sus arcas.
Según las investigaciones efectuadas por un equipo de científicos mexicanos que coordina el doctor Arturo Solís Herrera todos nosotros, al igual que las plantas merced a la clorofila y la luz solar, no obtenemos la principal parte de la energía con los alimentos sino gracias a un proceso similar al de la fotosíntesis vegetal. Sólo que en nuestro caso es la melanina la que hace el papel de la clorofila. Asegurando además que las llamadas “enfermedades” no son sino el resultado de un deficiente funcionamiento de ese proceso. Todo empezo cuando descubrio asombrado que la capa de fotorreceptores del ojo utiliza hasta ¡10 veces más energía que la corteza cerebral, 6 más que el corazón y 3 más que la corteza renal! Algo sorprendente porque se trata de una capa de tejido donde no existen vasos sanguíneos.
En los seres humanos la melanina –pigmento natural cuya forma más común es la eumelanina- se encuentra sobre todo en la piel y el pelo pero también en el epitelio pigmentado que rodea a la retina, en la médula espinal y en la zona reticular de la glándula suprarrenal así como en la estría vascularis del oído interno y en zonas profundas del cerebro como el locus ceruleus y la substancia negra.
En la actualidad se asume que el organismo humano obtiene básicamente su energía de los alimentos que se ingieren. De las proteínas, grasas e hidratos de carbono que una vez metabolizados se transforman tras diversos procesos en moléculas de Adenosín Trifosfato (coloquialmente "ATP" por sus siglas en inglés) o Trifosfato de Adenosina.
Bueno, pues a juicio del Dr. Solís y sus colaboradores, así lo explican en su trabajo "Intensificación terapéutica del proceso de disociación del agua o fotosíntesis humana, y su efecto sobre los mecanismos de recuperación de los tejidos afectados por hemorragias de diversa etiología", exponen que “La energía obtenida gracias a la glucosa de los alimentos, afirman, no es suficiente para cubrir los requisitos energéticos del organismo ya que todas las reacciones bioquímicas que se producen en nuestro cuerpo precisan de ella. Y quienes afirman que es así llevan años intentando explicar la contradicción existente entre la energía que consume a diario nuestro cuerpo y la que puede obtenerse por esa vía. Así que han formulado una teoría para explicarla que se ha aceptado sin más cuando en realidad nadie ha demostrado que sea veraz. En cambio nuestra propuesta explica esa laguna biológica. Así que lo reiteramos: a nuestro juicio la energía del cuerpo proviene principalmente de la disociación del agua que logra la melanina con la energía que capta de las radiaciones electromagnéticas naturales. Una explicación quizás sorprendente pero congruente y coherente con las leyes físicas y químicas”.
Y es que para Solís y su equipo se hizo pronto evidente que la gran cantidad de energía que necesita la retina para funcionar no podía proceder del ATP porque para ello los ojos deberían poseer una enorme red vascular capaz de facilitarles el suministro adecuado. Y tal red no existe. Luego la energía que usa la retina tenía que proceder de otra fuente. Fue así como, investigando, llegarían a descubrir las singulares propiedades en tal sentido de la melanina.
“Llegó un momento en el que nos dimos cuenta de que la melanina, al igual que la clorofila de los vegetales logra con la luz solar, captura energía electromagnética natural, la transforma en energía química y es luego capaz también de disociar las moléculas de agua obteniendo así energía. Fue la luz al final del túnel porque, como se sabe, en un medio ambiente normal cualquier célula eucariota tiene entre un 70% y un 90% de agua y las células fotorreceptoras no son una excepción. Pues bien, terminamos constatando que las moléculas de agua, en presencia de melanina y energía electromagnética, se disocian en dos moléculas de hidrógeno, una de oxígeno... ¡y cuatro electrones de alta energía!”
“La melanina, explica el propio Dr. Solís, es capaz de romper la molécula del agua separando oxígeno e hidrógeno en una reacción que libera energía. Pero lo más revolucionario es que puede realizar la función inversa y volver a unir el hidrógeno y el oxígeno para constituir nuevamente agua liberando también en ese proceso energía. Ciclo que se puede repetir en incontables ocasiones obteniéndose así gran cantidad de ella. Y sin que haya merma debido a que la melanina absorbe la energía de las radiaciones electromagnéticas naturales que rodean el planeta procedentes no sólo del sol sino también del espacio”.
"... nuestros trabajos con melanina, explica el Dr. Solís, confirman que no sólo los vegetales realizan la fotosíntesis. Es un proceso del que se benefician no ya los mamíferos sino todo ser viviente cuyo código genético exprese la melanina. Y añadiré algo: hemos comparado la molécula de melanina del ser humano con la de otras especies y nos hemos llevado la sorpresa de constatar que ¡Es la misma! Luego puede afirmarse que la melanina es al reino animal lo que la clorofila al reino vegetal”.
ENTREVISTA
Pregunta: Ud. Ha descubierto que la melanina que producimos los humanos es capaz de romper la molécula del agua, separando el oxígeno y el hidrógeno y extrayendo energía de ese proceso. En pocas palabras, la melanina es como la clorofila en los vegetales, es capaz de realizar el proceso de la fotosíntesis tomando energía del campo electromagnético, de las radiaciones solares y cósmicas. ¿Por qué cree Usted que a los humanos se nos oculta sistemáticamente nuestra capacidad de obtener energía del sol? Hombres como Hira Ratan Manek literalmente se alimentan de la luz solar, sin necesitar ir al supermercado…
Arturo Solís Herrera: Las posibilidades son varias, pero ahora que se ha descubierto este importante proceso bioquímico, pienso que debemos difundirlo de manera que el mayor número de personas lo pueda conocer, profundizar en él y avanzar en el conocimiento así como en el desarrollo de sus aplicaciones cuyas posibilidades son enormes.
Pregunta:Tampoco se lo ha escuchado cuando Usted dijo al mundo que la estimulación farmacológica de la fotosíntesis humana disminuye la mortalidad de los enfermos de la gripe Influenza H1N1. Su descubrimiento amenazaba de algún modo la venta de Tamiflú, tal vez otra demostración del ocultamiento sistemático de la información cuando ésta atenta contra el gran negocio multinacional. Usted ha patentado un medicamento llamado Qtinia , ¿en qué consiste y para qué se utiliza?
Arturo Solís Herrera: Hemos patentado QTINIA y QIAPI 1 que son compuestos relacionados con el proceso bioquímico básico de la fotosíntesis humana. Por ejemplo el QIAPI 1 es un intensificador de la fotosíntesis humana, a los 30 segundos de colocarse debajo de la lengua, el cuerpo inicia la disociación del agua durante unas dos o 3 horas, por lo que se requiere aplicar más o menos con esa temporalidad (dos gotas debajo de la lengua cada 2 o 3 horas) siempre de acuerdo con la respuesta clínica del paciente.
Los resultados terapéuticos obtenidos superan nuestras expectativas, pues por ejemplo la mejoría observada en los pacientes de Alzheimer, Parkinson, Delirio, Insomnio y muchas otras rayan en lo espectacular.
Quisiera agregar que dicho compuesto QIAPI 1 reúne los requisitos éticos, legales y médicos para ser utilizado en humanos. Nuestros colegas estadounidenses que ya lo utilizan, mencionan que QIAPI 1 sirve para todas las enfermedades y algunas hasta las cura.
Pregunta: Solemos asociar la melanina con una función de pigmentación de la piel, sin embargo en su libro “Melanina, la Clorofila Humana” nos cuenta usted que esta molécula fue primordial para el origen de la vida en la Tierra. ¿Cómo fue la participación de esta molécula en el origen de las especies?
Arturo Solís Herrera: La melanina es una molécula extraordinaria, que supera nuestra capacidad de abstracción; se ha descrito su existencia en el espacio estelar, es la molécula mas estable que se conoce (millones de años) , así que no es descabellado pensar que fue la sustancia que permitió la eclosión de la vida pues al producir continuamente energía, tanto de día como de noche, es muy posible que soportara la reacción inicial del origen de la vida durante el tiempo necesario de manera que esta se repitiera las veces necesarias de manera que al paso de los eones se fuesen concatenando las otras reacciones químicas o bioquímicas si se quiere, las cuales en su conjunto conforman lo que llamamos vida. Inclusive de acuerdo a la definición de vida de la NASA la cual señala que la vida como un proceso químico autosustentable, que eventualmente entra en evolución darwiniana (la supervivencia del más apto). Y creo que esta fuera de discusión que cualquier reacción inicial, por simple que esta sea, requiere energía para suceder.
Pregunta: La ex ministra de salud de Finlandia, la Dra. Rauni Kilde, advierte al mundo de la conspiración de las vacunas contra la gripe. La Dra. Ghislaine Lanctôt, en su libro “La Mafia Médica” destapa muchas de las aberraciones que se cometen contra la salud humana desde los grupos de poder y las industrias farmacéuticas multinacionales. En su opinión personal las vacunas obligatorias en la edad preescolar ¿destruyen para siempre el equilibrio de nuestro sistema inmunológico haciéndonos dependientes de fármacos que tendremos que aplicarnos en el futuro para paliar este desequilibrio?
Arturo Solís Herrera: Pudiera pensarse, pero considero que debemos pensar y actuar de buena fe, de manera que consideremos y nos aseguremos que dichas manipulaciones negativas de nuestros sistemas ocurren muy ocasionalmente.
Pregunta: En su laboratorio he visto un reloj que funciona con melanina. Podríamos prescindir de las pilas actuales, que son altamente contaminantes. ¿Quiénes son los que impiden que podamos lanzar al mercado y difundir el uso de las pilas de melanina como la Bat Gen?
Arturo Solís Herrera: Tal vez los intereses creados y el desconocimiento de que ya ha sido posible crear la primera batería auto recargable (se carga sola) gracias al descubrimiento de los procesos intrínsecos de la fotosíntesis humana los cuales inclusive los hemos podido reproducir en el tubo de ensayo. La aplicación masiva de este conocimiento puede generar muchos beneficios, entre ellos que la necesidad de las contaminantes pilas actuales disminuya en forma significativa o quizá definitiva, lo cual es posible. Es imperativo aprovechar la oportunidad que tenemos de generar energía sin dejar huella. Por primera vez en la historia de la humanidad tenemos dicha posibilidad. Recordemos que como especie estamos fallando, pues estamos logrando, si se puede llamar así; hacer que la Tierra sea un planeta inhabitable a corto plazo.
Pregunta: Por último, dígame qué instituciones y científicos sí le han apoyado en sus hallazgos, así puedo hacerles un reportaje a quienes están realmente trabajando por el bienestar humano por encima del entramado de la corrupción multinacional.
Arturo Solís Herrera; El Dr. Gjumrakch Aliev, el Dr. Jerzy Leszek; el Dr. Bacilio Romo; el Dr. José de Jesús Alvarado; el Dr. Leonardo Gonzalez; el Dr. Juan Zepeda y otros más cuyos nombres no recuerdo en este momento. El apoyo de instituciones ha sido más paulatino, pero ha empezado a suceder, como el de la Dra. María Loroch, en Berlin, Alemania, la Dra. Sabine Baeher en Suiza, la Dra. Zofia Blach-Olewzka en Polonia; quien realizo un interesante experimento irradiando leucocitos humanos de sangre periférica y exponiéndolos posteriormente al virus de la estomatitis humana, y encontró que conforme se exponían a la luz, dichos leucocitos iban haciéndose más resistentes hasta que alrededor de los 45 minutos de estar expuestos a la luz, se hacían completamente resistentes a la infección por dicho virus. También quiero mencionar al Dr. Carlos Haubi Segura de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y recién han externado interés en mi trabajo tanto el rector de la misma Dr. Rafael Urzua Macías , como la asociación de Ex Alumnos de la UNAM y el mismo Senado de la Republica Mexicana a través del Sr. Senador Felipe González. Pudiésemos decir que paulatinamente va creciendo el interés en la Fotosíntesis Humana.
Arturo Solís Herrera, MD., PhD. Dirección de Investigación y desarrollo.
Centro de Estudios de la Fotosíntesis Humana. S.C.
López Velarde 108 y 109, centro.
Aguascalientes, Aguascalientes, 20000; México.
Tel. 014499160048, 014499150042
http://site.humanphotosynthesis.com